Biblioteca Popular Arandu

La Biblioteca Arandu nació junto con el Club gracias a la visión progresista de un grupo de vecinos, que fue conformándola para responder a las inquietudes lectoras de los socios.
Hoy, gracias a la colaboración de muchos ha ido ampliando sus servicios como biblioteca y entidad de bien público.

A partir del año 2003, la Biblioteca se convierte en Biblioteca Popular ofreciendo servicios de información y consulta, creando un espacio de extensión cultural en el que se realizan tareas de promoción de la lectura, recreación, animación socio-cultural y educación popular.

Durante el año se ofrecen cursos, talleres, charlas, debates para niños y adultos. También se orienta en la elección del material para leer y se reciben sugerencias de los socios y alumnos sobre adquisición de material y actividades a desarrollar.

La Biblioteca posee 6000 volúmenes sobre: Filosofía, Psicología,  Religión, Sociología,  Economía,  Política, Idiomas, Biología, Arte, Literatura, Geografía e Historia.

Se pueden consultar diccionarios, enciclopedias generales y especializadas (Cine, Literatura, Tecnología, Derecho, Filosofía, Política).

Biblioteca Popular

La hemeroteca cuenta con revistas y fascículos sobre: Medicina,  Biografía,  Pintura,  Botánica,  Cultura general, como también Videos y CD referidos a Marketing  e Inglés.

La Biblioteca Popular Arandu está reconocida por CONABIP,  de la cual recibe  subsidios y donaciones. Como Entidad de Bien Público, por la Municipalidad de Vicente López que le otorga un subsidio mensual. Y por el aporte de la cuota  de los socios que le permite crecer y mejorar sus servicios, promoviendo la solidaridad y la integración de la comunidad.

Los horarios de la biblioteca son los siguientes:

 Lunes  10 a 13 hs.
 Martes, Jueves y Viernes  15 a 20 hs.