Tai chi chuan

Qué es el Tai Chi Chuan?
Son movimientos suaves y flexibles con una respiración rítmica y naturalque devuelve la espontaneidad de un niño y centra al hombre en su principio espiritual más profundo.
Su origen es a partir de conceptos filosóficos tales como el cambio permanente, la aermónica dualidad esencial del Yin Yang y la ley de la naturaleza (tao) a partir de estos conceptos de la medicina tradicional china en lo referente a la circulación del Chi (energía vital) como sus métodos de desarrollo mental y espiritual.

Para qué sirve el Tai Chi Chuan?
La práctica del Tai Chi Chuan, nos enseña a saber cuando avanzar y cuando retroceder, nos mantiene en un estado de alerta continuamente.
Nuestra reacción natural es siempre devolver el empujón encontrando solo desconcierto, insatisfacción, enojo y frustación queriendo luchar contra barreras inamovibles y tomando caminos demasiado enredados solo para gastar energía sin tener resultados deseados la práctica de Tai Chi Chuan nos mantiene en una calma natural y sin prejuicios para darle el paso a alguien; saber transmutar es transitar el tao, entonces debemos vivir con él, no siendo sumisos, pero amables, con respeto y sobre todo con energía.

Horarios:

Lunes / Miércoles / Viernes: 9.30hs