Natación

La natación es una de las actividades más importantes de nuestra institución. Contamos con un natatorio climatizado, por lo que la escuela de natación funciona tanto en verano como en invierno.

Se dictan clases para bebes, niños, adolescentes y adultos, y contamos también con entrenamiento para alumnos avanzados y diferentes actividades como aquagim, hidrogim, natación para embarazadas, etc.

Para información de la Pileta de invierno comunicarse con el teléfono: 4797-1040 únicamente!

o ingresar en la web: http://www.jaquiesquitino.com/

 

NATACIÓN EN INVIERNO:

 Para información de la Pileta de invierno comunicarse con el teléfono: 4797-1040 únicamente!

La Escuela de Natación "Jaqui Esquitino" que funciona en nuestras instalaciones, desarrolla las siguientes actividades:

 Para bebes, niños y jóvenes .

Natación Precoz
Estimulación acuatica para bebes a partir de 4 meses y niños hasta 2 años y medio, acompañados de mamá o papá en el agua y guiados por docentes especializados.

Natación Infantil
Los niños de 3 a 12 años, aprenden a nadar en grupos reducidos conformados por niveles de aprendizaje, guiados por Profesores de Educación Física especializados en educación acuática.
Contamos con guardavidas permanente, un profesor auxiliar y un coordinador de pileta (externo), que garantizan la seguridad del grupo y la asistencia al docente en el agua.
Trabajamos con una metodología propia que privilegia el aprendizaje de las normas de seguridad como eje de la prevención de accidentes y el logro de metas progresivas acordes al momento madurativo y la habilidad particular de cada niño.

Natación para Jóvenes
Para jóvenes de 13 a 20 años, se trabaja en grupos conformados por edades y necesidades afines. Muy recomendable para los que desean realizar una práctica deportiva sistemática, necesitan iniciar o perfeccionar estilos o realizar una actividad física que le permita mejorar y mantener su estado físico.

Pileta Libre Recreativa
Espacio de recreación acuática para disfrutar con amigos y/o en familia. Material variado para el juego libre en pileta.

Natación para Colegios
Prestación del servicio integral de educación acuática para todo el alumnado.
Organización de Taller de natación con carácter programático o extraprogramático.
Alquiler de instalaciones para colegios, escuelas de educación especial y jardines de infantes.
MAS INFORMACIÓN >>

Natación Terapéutica
Programa de movimiento acuático coordinado por profesores especializados, diseñado y controlado por el kinesiólogo, especialmente indicado para el tratamiento de las desviaciones de columna en la adolescencia o adultez y las enfermedades respiratorias en todas las edades.
Se realiza en grupos conformados por edades y tipo de patologías con aranceles promocionales o en sesiones individuales. Horarios a convenir. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hidroterapia Infantil
Servicio especializado en la atención de niños con enfermedades neurológicas, retardos madurativos, cuadros motrices por secuelas neurológicas o traumáticas o necesidades de estimulación kinésica específica.
Sesiones individuales o grupales en horarios a convenir. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cumpleaguas
Divertidísimos y originales festejos de cumpleaños en el agua para niños mayores de 6 años. Juegos acuáticos, animación, servicio de lunch y souvenires.
MÁS INFORMACIÓN >>

 

 Para adultos .

Natación para Adultos
Propuesta para aprender a nadar, perfeccionar estilos o realizar una actividad física sistemática con el fin de mejorar el estado físico, quitar el estrés, y alcanzar un mayor bienestar. Sesiones individuales y grupales.

Natación para Mayores
La actividad atiende las necesidades y características de las personas mayores. Es recomendada por los médicos, para mejorar y estabilizar las funciones biológicas, la tonicidad y flexibilidad muscular, disminuir los dolores corporales y mejorar el estado general.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por horarios.

Pileta Libre
Amplia franja horaria para la práctica diaria de la natación o la preparación física deportiva.

Gimnasia Acuática
Clases de gimnasia en el agua para quienes desean realizar una actividad física sistemática o complementar el trabajo corporal de tierra. Favorece la disminución de los dolores corporales y el estrés, la pérdida de peso y el mejoramiento de las funciones corporales con mayor rendimiento, mínima sensación de esfuerzo y sin riesgos para la salud.

Hidrogym
Sesiones de gimnasia que permiten ejercitar el cuerpo de una manera suave, segura y personalizada tanto en personas sanas como aquellas afectadas por alguna condicion medica.
MÁS INFORMACIÓN >>

Natación para Embarazadas
Actividad planeada para acompañar los distintos momentos del embarazo y mejorar las condiciones psicofísicas para el parto. Horarios a convenir. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Eventos .

Organizamos numerosos eventos basados en la actividad acuática. MÁS INFORMACIÓN >>

 

NATACIÓN EN VERANO (temporada de diciembre a Marzo)

La temporada de verano es de diciembre a marzo. La piscina fue remodelada en el año 2009. Asimismo contamos con solarium y modernos vestuarios para que el socio se sienta como en su casa. Una de las cosas que hacen que las temporadas sean exitosas es el ambiente familiar, la limpieza y la seguridad que existe en el club.

En la escuela de natación de verano dictamos clases para adultos y niños, y también contamos con entrenamiento para alumnos avanzados. Los niños de 3 a 12 años, aprenden a nadar en grupos reducidos conformados según los distintos niveles de aprendizaje, y son guiados por profesores de Educación Física, especializados en educación acuática. Contamos con guardavidas permanente, un profesor auxiliar y un coordinador de pileta (externo), que garantizan la seguridad del grupo y la asistencia al docente en el agua.